lunes, 10 de julio de 2017

Mala Actitud Laboral



Causas y consecuencias de la mala actitud en el trabajo


Cuando hablamos de mala actitud, ¿a qué realmente nos referimos? Una “actitud” según la Real Academia Española, es el estado de ánimo que se expresa de una cierta manera. Por lo tanto, cuando nos referimos al termino negativo de “mala actitud”, se habla de acciones que demuestren que nuestro estado de ánimo no es el mejor, esto limita el potencial de la persona, es un obstáculo para que la persona pueda triunfar, solamente se enfoca en sus problemas que presente, sólo les ve el lado negativo a las cosas y puede ser provocado por problemas personales, disminución de los pagos y un clima laboral tenso. Se puede reflejar con pereza, groserías, rumores o cualquier otra actitud negativa o actividad que disminuya la moral en general. Cuando un empleado presenta estas características su entorno se vuelve indiferente y deprimido, provocando errores frecuentes y desaceleración a la hora de realizar sus funciones respectivas en el trabajo, por ejemplo, si un empleado se encarga de atender con las personas las personas y se presenta al trabajo con mala actitud, los clientes se sentirán posiblemente muy incómodos, y si el colaborador se comporta de manera grosera con los demás, esto provoca que el cliente posiblemente no vuelva a la empresa por un mal trato.
Pues bien, ahora, si en el trabajo como empleado o como jefe, se presentan estos problemas, ¿de qué manera podemos contrarrestarlo? A continuación, se presentan algunos puntos importantes para poder combatir con este problema:

  • Identificar el problema, ¿por qué esa persona presenta esa actitud? Y por supuesto, brindar ayuda para enfrentar los inconvenientes. 
  • Transmitir confianza hacia los colaboradores. 
  • Motivar a los empleados para que ellos puedan seguir esforzándose y alcanzar sus metas de vida. 
  • No “mandar” y/o “obligar” a las personas a realizar trabajos, a nadie le gusta hacer sus quehaceres a la fuerza, tener cuidado a la hora de hablar para evitar mal entendidos y malas actitudes principalmente. 
  • Hablar con los demás, saludar y si alguno necesita un consejo, brindárselo. Esto provoca un ambiente laboral más tranquilo.

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