viernes, 7 de julio de 2017

Proceso de Selección Exitoso



Proceso de Selección Exitoso
¿Qué es selección de personal? Es un proceso mediante el cual se escogen personas que tienen las aptitudes para cubrir vacantes de puestos existentes o nuevos. Procura deducir cuáles interesados tendrán éxito si se les contrata; es una comparación y una elección.
En todas las empresas es necesario que ocurran estos procesos, no se puede contratar a cualquier persona así porque sí, se debe analizar el puesto de trabajo a ofrecer para definir que requisitos se van a solicitar, no sólo analizar a los postulantes académicamente, sino, como personas, aún más importante si se trata de un puesto que se relaciones con los clientes, es importante ver los valores, características buenas y malas de los solicitantes.
El proceso de Selección de Personal consta de 8 etapas:
1.    Solicitud de Empleo.
2.    Entrevista Inicial.
3.    Investigación de Referencias.
4.    Entrevista Formal.
5.    Pruebas de Empleo.
6.    Examen Médico.
7.    Entrevista Final.
8.    Decisión Final.
Para lograr un buen proceso de selección es importante tomar en cuenta ciertos puntos. Como ya antes se mencionó, lo primero es definir y analizar el puesto que se quiere ofrecer, ¿qué habilidades son necesarias para el futuro propietario del puesto? A la hora de realizar este proceso es importante dar a conocer a los postulantes los valores de la empresa, el clima laboral y de que manera se debe trabajar, para que este se familiarice con la empresa. Cuando se va a realizar la entrevista, esta, debe ser planificada antes, no se puede improvisar, días antes se debe pensar y anotar los temas y preguntas necesarios para aplicar en las diferentes entrevistas que se realicen. Ya una vez contratada la persona se debe asegurar que este se sienta bien en su respectivo puesto de trabajo, hacer que este se integre a la empresa y se sienta bien con sus compañeros de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mala Actitud Laboral

Causas y consecuencias de la mala actitud en el trabajo Cuando hablamos de mala actitud, ¿a qué realmente nos referimos? Una “ac...