domingo, 9 de julio de 2017



Las 5 tendencias de Recursos Humanos que deberías tener en cuenta
Todos los años cada cosa en el mundo evoluciona, cada persona, la medicina, la tecnología, es necesario que el mundo evolucione. Por lo tanto, en el área del talento humano cada año se deben ver más y mejores cambios, para adaptarse a las transformaciones que día a día están en el mundo. Se resumen 5 tendencias para un mejoramiento en el área de recursos humano.  

  1. Gestión de talento más personalizado: Este primer punto se basa en la personalización de puestos de trabajo, colocar a la persona indicada en el puesto de trabajo adecuado y que esto, año tras año, siga mejorando.
  2. Mayor importancia del análisis de datos: para todas las compañías que quieran negociar con garantías el esfuerzo y desempeño de sus colaboradores la analítica de datos debe ser de los puntos más importantes en la empresa. La evaluación del desempeño de los empleados debe desarrollarse mediante el análisis de los datos inscritos, o sea, las acciones, no en asuntos subjetivos.
  3. Más transparencia: con esto se busca más equidad entre la empresa y el empleado, con el uso de la tecnología que se implementen más evaluaciones del personal, si es necesario, al tiempo completo. No solamente eso, sino, que a la vez los empleados se les otorgue el derecho para que realicen evaluaciones hacia la empresa, que den sus opiniones acerca de sus respectivos puestos de trabajo, el ambiente laboral, y demás. 
  4.  Gamificación: ¿qué es? La gamificación consiste en la utilización de estrategias de una serie de juegos y varias dinámicas para verificar cómo se comportan las personas al enfrentar situaciones de la vida o también, situaciones que vayan en torno a temas de la empresa. La gamificación se puede aplicar tanto con el proceso de selección como a nivel interno de la empresa con los empleados ya contratados.
  5. Mayor importancia del “Digital Employer Branding”: el “digital employer branding” es la imagen que tiene una empresa no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados, La importancia es porque por ejemplo las personas a la hora de que una persona se dedica a buscar un empleo en “X” empresa, normalmente lo primero que se hace es buscar a la empresa en internet (página web y redes sociales). Por lo tanto, si se quiere atraer personas a la compañía, debe de tener una buena imagen.
http://www.edenred.es/blog/tendencias-recursos-humanos/

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